Área de Salud y Desarrollo Humano

Nuestro objetivo es brindar a la comunidad universitaria acciones diferentes a las convencionales con el propósito de promover, la salud, autocuidado y calidad de vida; potenciando las dimensiones social, fisca y mental a través de espacios formativos, participativos y de comunicación.

Profesionales Soporte

Conoce nuestros programas

Talleres de Formación

Con tu docente o con tus amigos, establece un horario e invítanos a apoyarte con formación en:

Trabajo en equipo

Liderazgo

Construcción de Hoja de Vida

Entrevista laboral

Relaciones de pareja

Derechos Humanos y Género

Salud fisica

Talleres Extracurriculares

Tips Saludables

En este espacio durante una semana realizamos franjas con: Tips saludables, jornada de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, atracciones mecánicas, concursos, clases grupales de salud física, entre otras.

Acompañamiento Psicologico

Contamos con profesionales en Psicología que te brindarán acompañamiento en esas situaciones en las que necesitas conversar con alguien, para ello puedes acercarte a la oficina de Bienestar Universitario y agendar tu cita.

Apoyo a la Representación Estudiantil

Si eres Representante Estudiantil, aquí encontrarás un apoyo para la consolidación e impulso de tus propuestas.
También realizamos actividades formativas en liderazgo y gestión de proyectos.

Auxilios Socioéconomicos

Puedes solicitar un auxilio Socioeconómico, de acuerdo a la reglamentación vigente sobre auxilios y descuentos.
Consulta el siguiente enlace:

reglamento_auxilios_descuentos_05-2015-_1.

Apoyo Lúdico Recreativo

Si necesitas realizar eventos lúdicos, recreativos y pre deportivos, encuentras la asesoría y apoyo logístico del evento que quieres organizar.

Acondicionamiento mental y físico en el aula

Si eres estudiante, docente o administrativo de los programas de Posgrados, solicita actividades cortas de intervención en el aula para activar la concentración, atención y manejo de estrés de los participantes.

Otros servicios

Contamos con atención médica en todas las sedes, sin costo, al igual la Usta cuenta con servicio de área protegida.
Para el proceso de validación de excusas médicas se debe realizar durante las primeras 72 horas de expedición de la incapacidad por la EPS (No se validaran citas médica, ni incapacidades de médico o institución particular).
En caso de accidente cuentas con seguro estudiantil. Línea Gratuita # 388 - 018000123010

Rutas de atención

Proceso de verificación y validación de incapacidades médicas por Mediexpress en la Universidad Santo Tomás

MAPA DE INCAPACIDADES-ESTUDIANTES