Docente tomasino amante del trail running y la naturaleza participó en la carrera Ultra- Trail de México

Ricardo Jaramillo docente de la Facultad de Psicología corrió el sábado 21 de octubre en la carrera UTMX.

El Corredor de Montaña del Estado de Hidalgo México fue el escenario que acogió a 1600 deportistas repartidos en tres categorías: ULTRA- TRAIL DE MÉXICO 100K, ULTRA LIGHT 50K y el FAST RUN 37K, bajo condiciones logísticas controladas al tratarse de un tramo que ofrece contacto directo con la naturaleza y fauna del lugar.
Ricardo Jaramillo, fue uno de los 500 corredores que competieron en la categoría 100k destinada para personas con experiencia en competencias de ultra- distancia o aventura. La carrera se debía realizar durante un tiempo mínimo de 20 horas, iniciando en el pueblo de Huasca de Ocampo, atravesando la zona del Rancho Santa Elena, pasando por Peña del Aire y bajando hasta lo más profundo de la Barraca de Meztitlán.
El proyecto que le hace honor a la naturaleza y al deporte, inició en el año 2011 y es reconocido en la actualidad por ser un icono del trail running al reunir a deportistas mexicanos y de la región.