Primer Pleno Regional de Bienestar

El pasado viernes 16 de junio, Los Millennials, la población universitaria y las experiencias de investigación en Bienestar, fueron los temas clave que se desarrollaron en el Pleno Regional de Bienestar organizado por el nodo Bogotá de la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN.

El pleno regional que tuvo como sede El cubo de Colsubsidio, inició con el saludo inaugural del doctor Mario Londoño, Rector Administrativo de la Universidad de América, institución anfitriona. El evento continuó con la conferencia sobre millennials e investigación, a cargo de María Alejandra Serna y Alejandra Ángel, ambas investigadoras de la Universidad de los Andes, quienes tuvieron en cuenta los intereses particulares y formas de ver la vida de esta población para describirla.

Según la agenda propuesta se continuó con el conversatorio sobre las experiencias de investigación en Bienestar, que tuvo como moderador a la Universidad Católica y del que participaron la Fundación Universitaria del Área Andina, la Fundación Universitaria Los Libertadores y las Universidades Santo Tomás - VUAD y Antonio Nariño.
El evento tuvo como cierre la guía en mesas de trabajo, espacio para que las Universidades tuvieran la oportunidad de identificar los problemas comunes a la hora de realizar investigaciones relacionadas con el tema de Bienestar, a la vez que se planteaban condiciones para propiciarlas.

El objetivo de este evento fue esbozar una primera aproximación a la consolidación de una investigación del nodo, cuyo objeto será la población universitaria de Bogotá, que en su efecto permita la toma de decisiones respecto al manejo del Bienestar Universitario.